Televisión

Bolivia: 700.000 hogares con TV paga, según Business Bureau

02-03-2015
La consultora Business Bureau estima que la TV paga en Bolivia llega a 703.900 hogares, alcanzando una penetración de 20%.

De acuerdo a la consultora, los ‘altos porcentajes de irregularidades’ presentes en el mercado boliviano (estima 25% de piratería y 20% de sub-reporte) justifican las diferencias entre las cifras reportadas BB y las declaradas por los organismos oficiales. 

En cuanto a la participación de mercado, el principal operador es Cotas con 30% de share, seguido por Cotel TV con un 20%, Comteco con 15%, Tigo con 12% y Digital TV con un 5%.

Verónica Bianchini, Media Analyst, explicó: 'La tasa de abonados digitales alcanza un 17% en el país. Con respecto a la presencia de operadores DTH en Bolivia y su cartera de abonados, debemos aclarar que se trata de un servicio aún incipiente. Sin embargo, cinco de los grandes operadores ya se encuentran ofreciendo una modalidad satelital (Tigo, Cotel TV, Tuves HD, Entel, COMTECO). Por el momento, es muy difícil hablar de cifras exactas en un mercado en pleno desarrollo, aunque en breve estaremos publicando las primeras estimaciones de abonados DTH en Bolivia gracias al aumento de contactos telefónicos y Research en nuestro Data Center'.

En relación a la medición del mercado en Bolivia, Christian Peralta, Chief Operating Officer, comentó que por fuera de las encuestas, se está implementado el IVR (Interactive Voice Response) en Bolivia con el objetivo de ‘incrementar el porcentaje de penetración en diferentes localidades y automatizar nuestros sistemas por medio de las opciones de respuesta interactiva’.

más leídas