Telecomunicaciones

Dominicana busca llevar banda ancha al 50% de la población

03-03-2015
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció el despliegue de una red nacional de fibra óptica con el objetivo de llevar el servicio de banda ancha a, por lo menos, el 50% de la población.

Durante la apertura del “Primer Foro Multisectorial A4A1”, organizado por la Fundación Alianza en Santo Domingo, el presidente de Indotel, Gedeón Santos, informó se refirió a este plan como parte de la iniciativa del gobierno de ofrecer ‘más y mejores oportunidades de acceso a las TIC’.

En su discurso también adelantó que se llevará a cabo la ‘liberación y reordenamiento del espectro radioeléctrico’ a través de la implementación de la televisión digital programada para el 2015.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar), la penetración de Internet en el país pasó de 16% en 2005, a 46% en 2013. Santos aseguró que se espera cubrir el 50% de la población para finales de este año, según informa La Nación Dominicana. Además, destacó que en la zona urbana el 52% de la población usa internet, mientras que en la zona rural apenas llega al 28%.

Por último, en referencia a los precios de acceso a Internet fijo y móvil, dijo que ‘siguen siendo muy altos para los más pobres’ y concluyó: ‘Estamos trabajando por la reducción de precios, con un aporte significativo del sector privado’.

 

más leídas