Latin Ad Sales

AMC Networks: Héctor Costa, nuevo VP de Ventas Publicitarias para LatAm

03-03-2015
AMC Networks International (AMCNI) Latin America confirmó la designación de Héctor Costa como nuevo VP de Ventas Publicitarias, reportando directamente a Eduardo Zulueta, director general de la compañía para América Latina e Iberia.

En su  nuevo rol, Costa supervisará todas las iniciativas publicitarias relacionadas con las señales de AMCNI Latin America, incluyendo AMC, Sundance Channel, El Gourmet, Casa Club, Film&Arts y Europa Europa.

‘La división latinoamericana de AMC Networks ha experimentado un significativo crecimiento y fortalecimiento de su equipo ejecutivo desde la adquisición de Chellomedia en febrero de 2014. El nombramiento de Héctor, veterano de la industria con más de 20 años de experiencia y ejecutivo ampliamente respetado en el mundo de las ventas publicitarias, demuestra nuestro compromiso con el negocio, así como nuestro deseo de seguir creciendo a lo largo de la región’, remarcó Eduardo Zulueta.

Previo a su incorporación a AMC Networks International, Costa se desempeñó como SVP de Ventas Publicitarias de los canales de Fox International Channels Latin America, y como SVP y Director General de Fox Networks. Como responsable de Ventas Publicitarias, estuvo a la cabeza de las iniciativas publicitarias de más de 22 señales de TV paga, incluyendo Fox Sports, FX y National Geographic.

Desde su llegada a Fox en 1998, consiguió incrementar exponencialmente los ingresos publicitarios de la empresa en América Latina y fue responsable de la apertura de múltiples de sus oficinas a lo largo y ancho de la región.  En su gestión como líder del área digital se le acredita el rápido crecimiento de la división que consiguió no solo mediante la comercialización del inventario de los sitios, aplicaciones móviles y productos OTT, pero además a través de la representación exclusiva en la región de marcas digitales como Facebook, LinkedIn y WSJ.

más leídas