Tecnología

FM Nova de Brasil, con transmisor de alta potencia GatesAir

03-03-2015
GatesAir, acaba de anunciar la entrega de un transmisor de alta potencia Flexiva a la emisora brasileña de FM Nova. El transmisor de estado sólido de 80 kW cubrirá los estados de Rio de Janeiro y Sao Paulo, abarcando las zonas costeras y uniendo ambas regiones.

Foccus Digital, una empresa de integración de sistemas con sede en Sao Paulo, diseñó e integró el sistema de RF completo basado en la necesidad de la emisora ​​de cubrir todas las ciudades a través de las dos regiones con emisiones de mayor calidad. ‘La firma eligió Flexiva debido a su excepcional rendimiento y bajo consumo de energía a muy alta potencia, así como un diseño modular que simplifica el traslado de las instalaciones de RF de Nova FM desde el suelo hasta el piso 20 de su edificio. Al salir al aire este mes, la señal de Nova FM se escuchará claramente a través de todas las ciudades de las dos regiones, permitiendo a Nova FM llegar a un público mucho más amplio’, dijo Robert Houghtaling, gerente de desarrollo de negocios, Foccus Digital.

‘La entrega modular de GatesAir hace que sea mucho más fácil de transportar e instalar transmisores de alta potencia. El Flexiva tiene una densidad de potencia excepcional en un diseño de estado sólido, siendo el transmisor de 80 kW más compacto, con el que hemos trabajado a la fecha. GatesAir está ofreciendo una solución innovadora para la FM de alta potencia que es difícil de conseguir, ya que no es el tipo de transmisor que apenas sale de la línea de montaje en un día típico. Ellos pusieron mucho cuidado en la construcción de una solución de alta potencia que reducirá los costos de operación y mejorará el rendimiento durante muchos años’, señaló Houghtaling.

‘Otra de las características por la que se eligió esta solución es la capacidad de operación del transmisor, ya que permite una rápida reposición de los repuestos mediante hot-swap, además de la dependencia de un menor número de piezas’, destacó Teodoro Fonseca, director de tecnología, Nova FM.

‘Hemos analizado varios otros transmisores y finalmente optamos por el GatesAir Flexiva. Tomamos en cuenta principalmente los temas de consumo de energía, el rendimiento y el excelente apoyo del personal de Foccus Digital, que aportó su experiencia en la configuración del sistema completo. El sistema completo de RF, tal como está diseñado, integrado y encargado por Foccus Digital, también incluye un nuevo sistema de antena ERI para el Flexiva de alta potencia a medida’, destacó Fonseca.

más leídas