Televisión

Ángel Zambrano, nuevo SVP de contenidos de Turner

03-03-2015
Turner Latin America anunció el nombramiento de Ángel Zambrano como SVP de Contenidos, reportando directamente a Juan Carlos Urdaneta, presidente del grupo en la región.

Originalmente, Turner Latin America contrató a Zambrano para formar y gestionar un departamento centralizado de adquisiciones. Bajo su liderazgo, el equipo se expandió para incluir cuatro departamentos encargados de  supervisar las adquisiciones, planeamiento, desarrollo y sindicación de contenidos para el diverso portfolio de la división.

Entre los formatos más destacados que Zambrano llevó al portfolio de Turner Latin America se encuentran The Amazing Race Latin America, Extreme Makeover Home Edition Latin America y Project Runway Latin America. También llevó adelante coproducciones como La CQ (Televisa) y adquisiciones como Señorita Pólvora, que se estrenará en el mes de marzo por TNT. Además, Zambrano aseguró acuerdos con Universal y Disney, y desarrolló y ejecutó la asociación estratégica de programación de Turner con Cisneros Media.

‘El enfoque estratégico de Ángel para resolver negociaciones de contenido complejas nos ha permitido aprovechar mejor la escala de nuestro portfolio, asegurándonos que traemos el mejor contenido disponible para programarlo debidamente a través de todas nuestra propiedades, tanto lineales como digitales’, señaló Urdaneta. ‘Él también ha estado a la vanguardia de nuestros esfuerzos de localización, identificando oportunidades de coproducciones con los principales actores regionales’, agregó.

más leídas