Televisión

Mauricio Ramos es el nuevo CEO de Millicom

04-03-2015
Millicom anunció el nombramiento de Mauricio Ramos como nuevo CEO del grupo, cargo que asume desde el próximo 1 de abril, en reemplazo de quien se desempeñara como interino en el cargo, Tim Pennington.

Hasta la fecha, Ramos se desempeñó como presidente de Liberty Global Latin America, empresa en la que ocupó diferentes cargos de liderazgo en los últimos 14 años, incluyendo CEO de VTR en Chile y CFO de la división Puerto Rico de Liberty. Además, el ejecutivo es Chairman de la asociación de cableoperadores Tepal.

Mauricio Ramos es colombiano, graduado en economía y leyes con un pogrado en leyes financieras de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Cristina Stenbeck, integrante del directorio de Millicom, dijo: ‘El comité directive está complacido de anunciar el nombramiento de Mauricio Ramos como CEO de Millicom. Él es un profesional con talento y experiencia, además de un profundo entendimiento del consumidor digital. Traerá la vision, liderazgo y capacidad de ejecución necesarias para el futuro desarrollo de nuestra fuerte marca Tigo y para la creación de valor a largo plazo para los accionistas’.

Dijo Ramos: ‘Estoy entusiasmado de haber sido convocado para este cargo. Por mucho tiempo he admirado la estrategia de innovación de la compañía, sus fuertes posiciones en el mercado, espíritu emprendedor y profesionales de talento. Espero ansiosamente trabajar con el equipo de Millicom, el directorio y los socios para el desarrollo óptimo de la compañía, con oportunidades prometedoras, así como traer innovación en servicios y productos para los consumidores’.

más leídas