Contenido

Discop Istanbul 2015 creció 15%

04-03-2015
Discop Istanbul, evento organizado por Basic Lead y Globos Fairs entre el 24 y el 26 de febrero, concluyó su quinta edición con 1.225 delegados, lo que significó un crecimiento aproximado del 15% con respecto a 2014.

A lo largo de las tres jornadas, 512 compañías de 75 países asistieron al International Convention & Exhibition Center de Estambul. Según comentaron desde la organización, se registró un notable incremento de participantes de América Latina, Europa Occidental, Oriente Medio, África del Norte y Asia, lo que refleja la creciente importancia del mercado en el escenario global.

Entre las presentaciones más destacadas del evento sobresalieron el lanzamiento del drama Filinta, de ITV InterMedya, con presencia de los protagonistas y del formato It’s Showtime, de Global Agency. También estuvieron presentes los broadcasters turcos TRT, ATV, Eccho Rights, Calinos y Kanal D.

Como reflejo del crecimiento de la presencia de compañías de América Latina, los organizadores anunciaron que México será “País de Honor” en Discop Istanbul 2016. Con la popularidad de las telenovelas latinas que crecen en la región y de los dramas turcos en América Latina, el mercado de 2016 verá una serie de eventos y sesiones diseñadas para atraer ambos mercados.

‘Nuestra asociación con Globus Fairs junto a una serie de importantes colaboraciones por parte de los principales players en la región nos ha permitido fortalecer aún más el evento, ampliando su alcance y traer nuevos participantes de todo el mundo’, remarcó Patrick Jucaud-Zuchowicki, CEO de Basic Lead.

Desde Basic Lead también confirmaron la fecha de Discop Africa Abidjan, que se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en el Sofitel Ivoire Hotel de Abidjan, Costa de Marfil.

más leídas