Televisión

Univision adquiere derechos de transmisión de cuatro equipos de la Liga Mexicana

2011.12.26 | Univision Communications adquirió los derechos exclusivos para la transmisión televisiva y digital, en el mercado Hispánico de Estados Unidos, de cuatro nuevos equipos de la Liga Mexicana de Fútbol, logrando una cobertura de 12 de los 18 equipos, con un total de 204 juegos al año más los playoffs.

Univision Liga Mexicana

Univision Deportes transmitirá los partidos de Toluca, Pumas de la UNAM, Monterrey y Tigres de la UANL (los campeones de la actual temporada Apertura 2011), además de los que ya transmitía: América, Pachuca, Estudiantes Tecos, Santos, San Luis, Queretaro, Atlas y Atlante.

Alexander Brown, presidente de Deportes de Univision Communications, dijo: ‘Esta adquisición solidifica la posición de Univisión Deportes como el destino premiere de contenidos de deportes para el mercado Hispánico. Con derechos exclusivos para más del doble de juegos de la Liga Mexicana que cualquier otra red en EE.UU., Univision está ofreciendo más programación de fútbol y cobertura completa que nunca antes’.

A lo largo de la temporada, la señal emitirá un fin de semana con los juegos de la Liga Mexicana, incluyendo el resto de los equipos del torneo: Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Puebla, Jaguares, Tijuana y Morelia. Cada fin de semana, al menos cinco partidos serán emitidos a través de Univision, Galavisión y TeleFutura, con coberturas en vivo y reporteros en el campo.

Univision Deportes posee también los derechos de otras propiedades de fútbol como la Copa Mundial FIFA 2014 en Brasil, y las eliminatorias desde junio de 2012, las ligas mayores de fútbol, la selección nacional de fútbol de EE.UU., la selección de México, la CONCACAF Gold Cup, CONCACAF Champions League, CONMEBOL Copa América, la Copa Confederaciones FIFA 2013, el mundial FIFA sub 20, sub 17 y el campeonato de mujeres de FIFA.

Finalmente, la compañía anunció que, a través de UnivisionDeportes.com estará disponible, para Estados Unidos y Puerto Rico, el streaming en vivo de los partidos. También contará con un plug-in en Facebook con comentarios en vivo de los fanáticos. El sitio también provee cobertura en vivo mientras se desarrolla el juego, incluyendo videojuegos online, estadísticas y más.