Varios

PI Online - Febrero 26 de 2015

Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional

 

Discop Istanbul 2015: nuevos jugadores,
negocio fresco a bordo

Hoy, jueves 26, culmina la edición 2015 de Discop Istanbul. Los comentarios de los ejecutivos consultados por Prensario son lo suficientemente buenos como para confirmar su participación el próximo año.

Ver nota y cobertura completa en inglés www.prensario.net

Rio Content Market 2015, land of opportunities

Con un notable crecimiento de productores independientes y jugadores internacionales, la quinta edición de Rio Content Market comenzó ayer en Brasil.

Ver nota y cobertura completa en inglés en www.prensario.net

Estados Unidos: FCC declara a internet
como servicio público

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, en una resolución considerada histórica, aprobó clasificar el acceso a internet como un servicio público, lo que prohíbe acuerdos de exclusividad entre operadores y proveedores de contenido.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: AFSCA aprueba licitación de frecuencias
para televisión digital

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó el llamado a concurso público para la adjudicación de 82 frecuencias de TV Digital Terrestre en 8 regiones del territorio argentino.

Ver nota completa en www.prensario.net

CRC, Colombia: 'Es imposible regular la televisión
de manera independiente'

Juan Manuel Wilches, nuevo director ejecutivo de la CRC, dijo que la legislación en el segmento de televisión en Colombia requiere modificaciones, y manifestó que ya ‘no se puede regular de manera independiente’.

Ver nota completa en www.prensario.net

México: Megacable negocia también
con América Móvil por OMV

Megacable avanza en México su proyecto de ingresar al mercado de telefonía móvil como operador virtual para completar su cuádruple play, junto a TV paga, telefonía y banda ancha fija.

Ver nota completa en www.prensario.net

América Móvil se hace más fuerte en Brasil

Con un total de 107 millones de suscripciones a diciembre 2014, el negocio de América Móvil en Brasil se ha convertido en el más próspero para la empresa a nivel global, donde la utilidad de operación registró 17% de crecimiento.

Ver nota completa en www.prensario.net

Colombia: los planes de Une Tigo, más allá de la fusión

A siete meses de la fusión de Tigo y Une en Colombia, su CEO, Esteban Iriarte, dijo a Prensario que la nueva firma 'está lista para expandir' su ahora servicio de cuádruple play y 'llegar a todos los aspectos de la vida digital' de sus clientes.

Ver nota completa en www.prensario.net

Telefónica lanza su red 4G en Venezuela

Telefónica anunció el inicio de las operaciones de su red 4G en Venezuela, que para el término del primer trimestre del año tendrán cobertura completa en las ciudades de Caracas y Puerto La Cruz.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: Telefe, Pol-ka y A365 Studios presentaron nueva serie Los Creadores

Con un evento para la prensa, se presentó en Buenos Aires la nueva serie Los Creadores, un formato multipantalla que combina live action y animación 3D, realizada por A365 Studios con servicios de producción de Pol-ka, que se emitirá por Telefé desde este sábado a las 11:30.

Ver nota completa en www.prensario.net

México: IFT licitará más espectro para 4G en 2015

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México licitará este año 60 MHz de espectro radioeléctrico que permitirán, entre otros servicios, la expansión de redes 4G.

Ver nota completa en www.prensario.net

Telecom Italia presentó plan de inversión
para expandir servicios 4G en Brasil

Telecom Italia, tras descartar una fusión con Oi, anunció que para los próximos tres años invertirá 4.900 millones de dólares para expandir las operaciones en comunicaciones móviles de TIM en Brasil.

Ver nota completa en www.prensario.net

SES lanzará nuevo satélite de telcomunicaciones
y video para Latinoamérica

La compañía satelital SES anunció que lanzará un nuevo satélite en 2017 destinado a proveer mayor capacidad para servicios de telecomunicaciones y video en Latinoamérica.

Ver nota completa en www.prensario.net

The Kitchen recibió a los participantes
de Kidscreen en Miami

En el marco de Kidscreen 2015, la conferencia de contenido infantil que culmina hoy en Miami, Prensario entrevistó a Alexis Cárdenas, directora de ventas para Latinoamérica de la empresa de doblaje The Kitchen, anfitriona de la fiesta de bienvenida.

Ver nota completa en www.prensario.net

Estados Unidos: Comcast destaca crecimiento
de su plataforma OTT

Comcast anunció que los suscriptores de su servicio Xfinity TV que acceden a su plataforma de TV Everywhere aumentó un 20% durante 2014, llegando a representar el 30% del total de su base de 22,37 millones.

Ver nota completa en www.prensario.net

TNT lanza app móvil para streaming en vivo

TNT Go, la plataforma digital de la señal de Turner, está disponible en su formato para móviles a partir de febrero, con transmisiones en live streaming y contenido en catch up las 24 horas, sólo accesible para suscriptores de TV paga.

Ver nota completa en www.prensario.net

Non Stop TV se equipa con Blackmagic

La productora Non Stop TV utiliza cámaras y soluciones de Blackmagic para la realización de contenidos para HBO, Disney, Fox y MTV en Latinoamérica.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas