Latin Ad Sales

Cadreon México y Audio.Ad lanzan campañas de audio digital programáticas

06-03-2015
Cadreon México, unidad de compra programática de IPG Mediabrands, y la red publicitaria enfocada en el audio digital Audio.Ad anunciaron la firma de una alianza estratégica para lanzar las primeras campañas publicitarias de audio digital a través de compra programática en América Latina.

Las primeras campañas realizadas fueron las de Six Flags y Chrysler. Las mismas contaron con una fuerte presencia de spots publicitarios en las principales radios tradicionales de México que se transmiten en línea y en diversas plataformas de audio digital.

La compra programática basa en una plataforma tecnológica que permite a las agencias y marcas adquirir publicidad de forma centralizada y planificada para llegar con su mensaje publicitario al target indicado. La herramienta brinda acceso en tiempo real a una gran cantidad de inventario publicitario y permite al anunciante definir las características de las audiencias a las que desea orientar sus campañas, para luego adquirir a través de un modelo de subasta en tiempo real los espacios publicitarios que coinciden con los criterios de su público objetivo.

‘Esta asociación con Cadreon México representa tanto en México como en América Latina una innovación muy importante, teniendo en cuenta que son las primeras experiencias de compra programática en anuncios de audio digital’, remarcó Gonzalo Alonso, gerente general de Audio.Ad.

'Estamos seguros que en el corto plazo, muchos anunciantes aprovecharán los beneficios de la compra programática para planificar y optimizar sus campañas de audio en plataformas digitales', agregó Jorge Chávez, director de Cadreón México.

más leídas