Contenido

AMC Global adquiere derechos del spin-off de The Walking Dead

10-03-2015
Tras anunciarse el lanzamiento de un spin-off de The Walking Dead, AMC Global confirmó la adquisición de los derechos de distribución internacional de la nueva serie para más de 115 países.

Según confirmaron desde AMC, la serie cuyo nombre aún no está definido podrá verse a solo 24 horas de su emisión en Estados Unidos. La producción ejecutiva estará a cargo de Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert. Dave Erickson (Marco Polo, Sons of Anarchy), quien creó y escribió el piloto junto a Kirkman, será productor y showrunner de la misma.

La nueva serie (6x’60) será protagonizada por Cliff Curtis (Missing, Gang Related), Kim Dickens (Gone Girl, Sons of Anarchy), Frank Dillane (Harry Potter and the Half-Blood Prince) y Alycia Debnam Carey (Into the Storm), y contará con nuevos personajes e historias en Los Ángeles.

‘La marca AMC está convirtiendo rápidamente en sinónimo de contenido atractivo en todo el mundo’, dijo Bruce Tuchman, presidente de AMC y Sundance Channel Global. Ed Carroll, COO de AMC Networks, agregó: ‘Con Robert Kirkman y Dave Erickson a la cabeza esta nueva serie dará a los seguidores de The Walking Dead lo que han estado pidiendo: una nueva mirada sobre el apocalipsis zombie y uno que nos lleva de vuelta a los inicios de la peste’.

La quinta temporada de The Walking Dead se emite por Fox todos los lunes a las 22 desde el 9 de febrero. El último episodio podrá verse el domingo 29 de marzo en toda Latinoamérica.

 

más leídas