Televisión

México: Megacable creció 21% en elconjunto de sus servicios

10-03-2015
El director general de Megacable, Enrique Yamuni, destacó a Prensario el buen desempeño de la empresa durante el 2014, en el que creció 21% en su base de suscriptores y 12% en ganancias.

De acuerdo a su último reporte financiero, Megacable totalizó 4,5 millones de suscriptores entre todos sus servicios, mostrando un crecimiento de 21% respecto del año anterior. El segmento de video cerró con 2,4 millones de abonados tras aumentar 12% en un año, Internet totalizó 1,3 millones (+40%) y en telefonía registró 721.000 líneas, 25% más que en 2013. Mientras tanto, los ingresos alcanzaron 11.504 millones de pesos (USD 767 millones), casi un 14% más que un año atrás. 

‘La situación del mercado mexicano de telecomunicaciones presenta en la actualidad dos aspectos. Por un lado, nos ha ido muy bien, y en el último año hemos tenido un buen crecimiento. Por el otro lado, la entrada de AT&T implicará cambios a futuro’, afirmó Yamuni.

El ejecutivo señaló que en México ha habido expansión de su base de suscriptores tanto en el área de televisión paga como en banda ancha y telefonía fija, aunque a nivel nacional la telefonía fija no ha crecido como en años anteriores. 

‘El mercado se va a poner más competitivo y mejorará la eficiencia de la banda ancha ofrecida a los usuarios. En lo que hace a Megacable, tenemos una buena participación de mercado y buen posicionamiento en aquellos mercados donde operamos, de modo que proyectamos seguir creciendo’, comentó Yamuni. 

‘Las penetraciones son todavía bajas en TV paga y banda ancha y aumentarán, pero, a futuro, el servicio de mayor crecimiento será la banda ancha, que en la actualidad tiene menor penetración que la televisión pero la alcanzará en un plazo de dos a tres años, igualándola en un nivel “de cruce” de alrededor de 70%, y posteriormente la superará. Esto significa que tenemos una oportunidad para que el usuario ya existente contrate más servicios’.

Con respecto a la iniciativa de lanzar una operación virtual de telefonía móvil (MVNO), el Ing. Yamuni señaló que ‘la oferta pública hecha por América Móvil no tiene nada que permita hacer un modelo de negocios sobre el cual podamos trabajar’. 

Añadió: ‘Habrá entonces que ver qué es lo que podemos hacer en telefonía móvil, donde ahora se presenta también la posibilidad de hacerlo con AT&T. Con Telefónica tenemos un convenio que puede ser activado, pero primero será necesario conocer más sobre las condiciones en que se desenvolverá este mercado ante los nuevos acontecimientos’.

más leídas