Contenido

RCN estrena adaptación local de E.R Emergencias

10-03-2015
RCN estrena hoy a las 22 horas Sala de Urgencias, la adaptación colombiana de la multipremiada serie estadounidense E.R Emergencias.

Producida por Resonant TV, la serie de 60 episodios sigue el trabajo y las vidas de un grupo de médicos que trabaja en la sala de emergencias en un hospital metropolitano. Si bien no se ha confirmado la fecha de estreno en el resto de América Latina, Sala de Urgencias podrá verse en toda la región a través de Fox International Channels.

‘Para realizar esta adaptación fue necesario hacer varios cambios en la serie original pero sobre todo relacionados a las enfermedades con las que los pacientes llegan a la sala y las condiciones en las que los médicos deben trabajar, ya que la realidad de la salud en Colombia dista un poco de la estadounidense’, explicó Fernando Gaitán, VP International Production de RCN, durante la pasada edición de Rio Content Market.

Su versión original, producida para la cadena NBC en Estados Unidos, estuvo al aire entre 1994 y 2009 con 15 temporadas consecutivas. Logró una audiencia promedio de 20 millones de personas por episodio, y fue vendida a decenas de países. Obtuvo 23 premios Emmy logrando ser el programa mas nominado de la historia de la TV en Estados Unidos.

más leídas