Televisión

Brasil: Anatel resuelve subastar frecuencias de Net en 2,5 GHz

11-03-2015
La Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) de Brasil resolvió sacar a subasta las frecuencias en la banda de 2,5 GHz a través de las cuales hasta ahora distribuye TV paga bajo la modalidad MMDS.

En febrero pasado, el ente regulador rechazó el pedido de prórroga pedido para devolver el espectro presentado por una de las subsidiarias de América Móvil en Brasil, y fijó un plazo de 90 días para hacerlo efectivo, contados desde el 13 de diciembre de 2013.

Net se había comprometido a devolver el espectro 2,5 GHZ que utiliza para distribuir TV paga en un plazo máximo de 18 meses en 2012, una vez que Claro, otra de la filiales de América Móvil en el país, al igual que Embratel, obtuvo una adjudicación en la misma banda para brindar servicios móviles LTE.

Según los pliegos de esta licitación, Net tenía la opción de vender estas frecuencias a otros operadores de servicios de banda ancha LTE, pero al no activar un plan para desalojar la banda (migrar los servicios de TV), Anatel resolvió hacer efectiva a devolución de manera compulsiva previa migración de los suscriptores.

 

más leídas