Contenido

Avenida Brasil se estrena en Azteca Trece

11-03-2015
Azteca Trece, la señal perteneciente al TV Azteca (México) estrena hoy, a las 23.10 horas la novela brasileña Avenida Brasil, producida por la Globo y protagonizada por Débora Falabella.

Desde su emisión en 2012 a través de TV Globo, Avenida Brasil se ha convertido en un fenómeno de audiencia en más de 130 países, batiendo niveles de audiencia incluso ante contenidos locales en cada país en el que se emitió.

En Brasil el desenlace alcanzó los 56 puntos de audiencia, con 84% de participación y más de 50 millones de telespectadores (fuente: Ibope). El último capítulo obtuvo la mayor audiencia de la TV en Brasil en 2012 y salió al aire cercado de suspenso manteniendo a los brasileños ligados a la trama hasta sus minutos finales.

En su debut en Argentina (Telefe), Avenida Brasil tuvo gran repercusión entre la audiencia alcanzando desde su estreno y por diez días consecutivos un rating superior a los 12.3 puntos, un dato no menor si se tiene en cuenta que la serie se emite fuera del prime time. Otro dato destacado es que la misma se ubicó entre los tres principales programas del canal el día en su estreno y que, por momentos, midió más que la novela local de Telefe emitida en prime time. En Uruguay el primer capítulo alcanzó los 23.2 puntos de rating con picos de 28 puntos.

Avenida Brasil narra la historia de Rita (Débora Falabella), una mujer que lucha para recuperar parte de la vida que su madrastra Carmina (Adriana Esteves) le robó cuando era una niña. Tras la muerte del padre de Rita, Carmina y su amante Max (Maxwell Oliveira) logran deshacerse de la niña y la envían a vivir muy lejos de allí. Rita es adoptada por una familia que la lleva a vivir a Argentina y la rebautiza con el nombre de Nina.

más leídas