Televisión

Sky México expandirá capacidad satelital para HD

08-03-2016
Sky México, operador de DTH controlado por Televisa (junto a AT&T), avanza en su estrategia de expandir la oferta de contenidos HD en el país a través de la utilización de la plena capacidad del satélite SKY México-1 lanzado en mayo pasado, tal como anunció en su momento su director Alex Penna.

Operativo desde finales del tercer trimestre del año pasado, el satélite, operado por la compañía estadounidense Orbital ATK, le agrega capacidad al satélite que ya está usando Sky, de modo que en unos cinco años pueda ofrecer todas sus señales en HD.

En mayo, William Aguirre, director general de Operaciones Satelitales del Grupo Televisa, había explicado que el nuevo satélite 'está destinado para los servicios en México y servirá para tener dos puntos de mejor iluminación, lo cual impulsará la mejor transmisión de los contenidos HD, de manera que en un futuro se elimine la transmisión regular'.

El proyecto de Televisa es que para el año 2020 todos los suscriptores de Sky, que a septiembre de 2015 llegaban a 6,65 millones (el 38,2% de los existentes en México), accedan a canales en alta definición, dando de baja los SD, tal como establece el reglamento de la TV Digital Terrestre (TDT).

Operado por Orbital ATK, el satélite tiene una capacidad de 24 transpondedores de 36 MHz en banda Ku (14-14.5 GHz recepción y 11.7-12.2 transmisión), con cobertura en México, el sur de Estados Unidos, Centroamérica y algunas zonas del Caribe, como República Dominicana. Está abocado a la transmisión de señales de video, audio y datos asociados para los servicios de TV y audio restringidos por satélite.

más leídas