Televisión

PCTV reunió a operadores y programadores en México

13-03-2015
PCTV, operador de TV paga, productor y distribuidor de contenidos de México, realizó la “Junta Regional PCTV Integra 2015” el 9 y 10 de marzo en el hotel Misión de Juriquilla de Querétaro, donde reunió a 173 ejecutivos de la industria.

Durante dos días, los asistentes pudieron participar de un ciclo conferencias sobre los “Servicios de Nueva Generación” y la oferta que PCTV tiene al respecto. 

En la inauguración del evento, Enrique Yamuni Robles, presidente del Consejo de Administración de PCTV, destacó 'la relevancia de estar integrados', y las oportunidades que existen en el mercado con nuevos productos y servicios.

La convención se dividió en dos grandes temas, tecnología y contenidos. El primero fue abordado por Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable, quien presentó las bases y criterios para un modelo de trabajo por medio del cual PCTV, aprovechando la infraestructura, la tecnología, la innovación del operador, podrá poner a disposición de los sistemas independientes servicios de Internet, telefonía y otros. Para reforzar estos puntos, las conferencias incluyeron una demostración de nueva tecnología así como una explicación detallada de las implicaciones técnicas que tiene ofrecerlos.

El segundo tema, el contenido, se centró en el hecho de que PCTV busca ofrecer a sus afiliados acceso a canales que cumplan con dos condicionantes, relevancia y eficiencia en costo. Jorge Alejandro Tanaka, director general de PCTV, detalló los pormenores de los canales representados por la empresa y los distintos paquetes que cumplen con estas dos condicionantes.

Como cierre, Rodrigo Gómez, de relación con programadores, moderó un panel de opinión denominado “Contenido Relevante, Conceptos y Plataformas”, con la participación de Laura Pérez (MTV), Gerardo Canton (AMC), Oscar Ramírez (ESPN / Disney Channel) y Marco Guzmán (Discovery), sponsors del evento.

Los representantes de cada programador compartieron lo más destacado de su contenido y adelantaron los estrenos que tienen preparados para este año a través de sesiones de Screenings. Además, PCTV puso a disposición de sus afiliados una mesa de atención para asuntos jurídicos.

más leídas