Televisión

Paraguay: Tigo adquiere operador de TV cable de Encarnación

13-03-2015
Millicom confirmó en su reporte anual de operaciones de 2014 que cerró un acuerdo en Paraguay para adquirir a través de Tigo el 100% de Sur Multimedia, operador de TV por cable e internet de la ciudad de Encarnación.

Sin dar mayores detalles, el holding de telecomunicaciones informó a sus accionistas que en enero pasado cerró el acuerdo para quedarse con el cableoperador, tras las negociaciones que en enero pasado Raúl Ibañez, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Tigo, había reconocido a medios locales.

Esta compra, todavía pendiente de aprobación de los entes reguladores, es parte de la estrategia de Millicom en el país de adquirir operadores con cobertura fuera de Asunción, única zona en la que tiene operaciones de TV cable, para expandirse hacia el resto del territorio paraguayo.

La compañía multinacional, que ingresó al segmento de TV paga en este mercado luego de adquirir en agosto de 2012 la MSO Cablevisión (junto al proveedor de internet Fibertel) al grupo Clarín (Argentina), intensificó esta estrategia en los últimos meses, luego de que la Conatel negara en varias oportunidades otorgarle la licencia para complementar el cable con DTH.

Así, en febrero llegó a un acuerdo para adquirir Saturno, cableoperador de la ciudad paraguaya de Fernando de la Mora (que tiene 1.700 suscriptores) y, de acuerdo al portal Mediatelecom, estaría en conversaciones para hacer lo mismo con TV Cable Paraná de Ciudad del Este.

Sur Multimedia, por su parte, Sur Multimedia brinda servicios de TV por cable e Internet en la ciudad de Encarnación, y desde principios del 2013 era controlada por el empresario y dirigente político Gustavo Pedrozo, que tenía el 60% de las acciones, que en ese momento se las adquirió a las familias Pylik y Miró que conservaron el 40% restante.

más leídas