Contenido

Argentina: INCAA y Arsat lanzan OTT de contenidos nacionales

16-03-2015
La empresa satelital argentina, Arsat, y el instituto de cine, INCAA, anunciaron un acuerdo para la creación de una plataforma de VOD con contenidos de origen nacional.

La firma del convenio se llevó a cabo durante el lanzamiento de la nueva Base de Contenidos INCAA en el Centro Nacional de Datos de Arsat, ubicado en la Estación Terrena Benavídez, cuyo objetivo es la integración del archivo histórico de cine con las nuevas y futuras películas, que quedarán protegidas en formato digital. 

Las autoridades de ambas instituciones, Lucrecia Cardoso (INCAA) y Matías Bianchi (Arsat) señalaron que el nuevo servicio de VOD dará mayor distribución toda la librería de cine argentino, el cual, según afirmaron, atraviesa un ‘buen momento’. Sólo durante el 2014, el Incaa fomentó la producción de más de 140 películas, que convocaron cerca de 8 millones de espectadores.

De acuerdo a Telam, la plataforma dará acceso a contenidos audiovisuales desde múltiples dispositivos conectados sólo en el territorio argentino. La función del Incaa será la gestión de los derechos de exhibición, el diseño gráfico de la plataforma y la estrategia de comunicación. Por su parte, Arsat tendrá a cargo el desarrollo de la parte tecnológica, hosting, storage, streaming y gestión comercial.

‘La base de contenidos y la nueva plataforma nacen de la articulación entre los dos organismos. La convergencia digital es un desafío asumido, en línea con la federalización, la promoción y la multiplicación de contenidos’, expresó Cardoso.

más leídas