Televisión

México: TV Azteca utilizará canales adicionales para contenido propio

18-03-2015
TV Azteca adelantó que los canales adicionales que le permitirá distribuir la multiprogramación a partir de la digitalización de la TV abierta, serán programados con contenidos propios y no alquilados a terceros.

El reglamento sobre multiprogramación aprobado por IFT establece que se autoriza a los concesionarios de frecuencias de TV abierta emitir hasta cuatro señales digitales en cada uno de los 6 MHz a través de los cuales actualmente distribuyen un canal analógico, permitiendo además que los titulares de las licencias alquilen las señales excedentes a productoras nacionales o extranjeras.

Frente a esta situación, Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas, ratificó al diario El Financiero que ‘Azteca es una gran fábrica de contenidos, por consiguiente queremos ocupar todos nuestros canales y competiremos utilizando lo nuestro’.

A partir de la multiprogramación, la televisora implementará una estrategia multipantalla, que le permita ‘segmentar de forma más eficiente los anuncios publicitarios con la nueva oferta de canales que presentará en la televisión abierta’.

En este sentido, el ejecutivo señaló que ‘lo difícil es determinar cómo ofrecer a anunciantes más precisión sobre quién lo está viendo y a qué hora para que su producto tenga mayor alcance’.

 

más leídas