Televisión

Costa Rica: Gobierno trabaja en nueva ley de TV y telecomunicaciones

19-03-2015
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) de Costa Rica trabaja en la redacción de una nueva ley que regule las telecomunicaciones y el sector audiovisual, que espera tener lista en julio.

El organismo oficial busca adaptar la normativa vigente a las nuevas tecnologías y circunstancias sociales actuales, por lo que ha encarado una serie de reuniones y talleres con actores de la industria para oír diferentes voces en este sentido. 

De acuerdo a Rapid TV News, los operadores de radio y TV presentarán su propia propuesta en un único documento en abril, con el cual el Gobierno avanzará en una propuesta final, que será enviada en julio al parlamento.

Gisella Kopper, ministra del Micitt, expresó: ‘El proceso de construir una nueva ley debe ser transparente y eficiente, y es por ello que hemos estado tratando de encontrar los intereses comunes del sector’. 

El primer borrador cubre, en 21 puntos, temas como la protección a la competencia mediante la limitación del número de licencias, la universalidad de los servicios de radio y televisión, la pluralidad de los medios y el uso del espectro radioeléctrico.

más leídas