Telecomunicaciones

México: Axtel lanzará telefonía móvil a través de la red de Telcel

19-03-2015
Axtel se convertirá en el primer operador móvil virtual que cierra un acuerdo con Telcel, de América Móvil, para arrendar su infraestructura a partir que IFT la obligó a compartirla luego de declararla preponderante en telecomunicaciones.

A fines de octubre, tanto Telcel como Telmex, también subsidiaria del grupo liderado por Carlos Slim, debieron dar a conocer la oferta de referencia para que otros operadores del mercado mexicano puedan utilizar sus redes móviles y fijas para prestar servicios, por imposición de la regulación asimétrica ordenada por el ente regulador.

En ese momento, Víctor Raúl Rangel, director de desarrollo tecnológico de Axtel, había señalado a medios locales que estaban esperando conocer esta oferta para poder utilizar las redes de las subsidiarias de América Móvil para expandir sus servicios de banda ancha e IPTV, y para lanzar telefonía móvil bajo la figura de operador virtual.

Esta semana, la compañía con sede en Monterrey informó a la Bolsa de Valores que ya concretó los acuerdos ‘para la comercialización o reventa de servicios de telecomunicaciones con Telcel y otro para el acceso y uso compartido de infraestructura pasiva con Telmex’.

más leídas