Telecomunicaciones

Con fondos mexicanos, Hondutel invierte en conectividad fija y móvil

20-03-2015
La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) recibirá 15 millones de dólares de capitales mexicanos, que invertirá en la mejora de su servicio 3G, el despliegue de 4G y el fortalecimiento de Internet de banda ancha.

El gerente regional de Hondutel, Ernesto Pineda, confirmó esto a la prensa local y agregó que el servicio LTE estará disponible en a mediados de este año. De acuerdo a Telesemana, los objetivos de la empresa para el 2015 incluyen, además, la instalación de 20.000 líneas de Internet residencial DSL y 100 nuevos clientes corporativos.

Los nuevos fondos permitirán a Hondutel revitalizar su programa de inversiones para proyectos de infraestructura, avanzando en su plan de recuperación que incluyó la reducción de costos y que ya está dando sus frutos. En el primer bimestre del año, reportó utilidades por primera vez desde junio de 2014. 

Para este año, la telco estatal de Honduras espera hallar un socio estratégico privado que adquiera el 51% del capital. El gobierno nacional es propietario del 22,5%, mientras que los trabajadores de la empresa manejan otro porcentaje igual, quedando el 4% restante en manos de las instituciones de previsión.

más leídas