Convenciones

México: ATIM 2015, escenario de la TV paga nacional y de América Central

25-03-2015
La quinta edición de la Expo ATIM, organizada por la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM), finalizó el viernes 20 de marzo en Ciudad de México con un balance positivo.

Salomón Padilla, VP de ATIM, señaló que lo más destacado de la feria fue haber generado los espacios para ‘poder interactuar con la autoridad reguladora, y hablar de los diferentes cambios tecnológicos que se gestan en esta industria día a día, así como la visión de negocios de cómo evolucionan las telecomunicaciones para  adaptarse a los diversos cambios. Es lo que los hace sentir que funcionó muy bien este quinto encuentro’.

Todo esto se dio en el marco del aumento del número de asistentes que registró la convención, tanto de México como de América Central, y de la cantidad de stands en la muestra comercial, lo que potenció los buenos resultados de la edición 2015.

A futuro, uno de los objetivos de ATIM, relata Padilla, es trabajar más de cerca con los operadores centroamericanos, ya que sus realidades se parecen mucho a las que existen en México. Por eso, para las próximas convenciones, esperan contar con más asistentes de El Salvador, así como de Guatemala y Panamá.

Luego de agradecer en particular la participación de Roy Salazar de la Asociación de Costa Rica, y a Bader Dip de la de Honduras, el VP de ATIM destacó el especial esfuerzo de la feria para que los operadores de TV paga, tanto nacionales como extranjeros, se hayan podido ir luego de ‘conseguir alianzas, conocer insumos, capacitarse, intercambiar ideas, e incluso conocer cómo resuelven en otros países sus problemas’.

‘Fue un evento hecho a la medida para resolver las necesidades de los asociados, las experiencias y soluciones se dan precisamente porque es un evento para concesionarios que a la vez son operadores’.
Estuvieron presentes casi 50 expositores, un número que aumentó visiblemente en relación al año anterior, y Padilla reconoció el apoyo que desde el inició dieron a ATIM dos de ellos: la BBC y la TVE de España, ‘quienes ya son miembros permanentes en esta exposición’.

Con un concurrido cierre en el stand de MVS, durante el último día se destacaron entre los expositores la presencia de Alfonso Guerrero con sus representados, entre ellos Luis Zárate de Alterna TV; Jorge Oliva de Byte; Antonio Moreno y Alejandro Sahagún de Panasonic; Pepe Chavero, radiodifusor y cableoperador, junto a Rubén Rollheiser y Enrique Gandulfo.

Previo a la finalización de la muestra comercial, y por lo tanto de la feria, llegaron a ATIM 2015 el Ing. Gustavo Peto junto a Colette Espinosa y Hugo Galván, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Los stands tuvieron una intensa actividad, destacándose los de Pico Digital con Hugo Valenzuela, Carlos Faría Hernández y a Damián Naguirner; de Optronics con Jorge Toral y Raúl Alan Prieto, de TVE con Víctor Reyero, Fabiola Padilla, Ismael Ontiveros y Haydeé Rodríguez.

También Worldwide Supply con Arturo Pacheco y Gabriela Jiménez; el equipo de VEAS con Gerardo Silva, Julio Salcedo y Jesús Luna; El Tigre TV con José Damián y Alejandro Hernández; Televisión Educativa con Alma Carrillo, Claudia Santos, Claudia Hernández y Fernanda GaraGarza; y Cable Proveedora con Antonio Letayf y su esposa.

más leídas