Convenciones

Comienza la Expo Canitec 2015 en México

25-03-2015
La expo Canitec 2015 comenzó hoy y hasta el viernes 27 de marzo reúne operadores y proveedores de señales y tecnología para TV paga en el Centro Banamex de Ciudad de México.

Este año, la feria se muestra en un tamaño un poco más reducido que su edición anterior, aunque con mucha actividad, principalmente de los programadores. Se destacan Televisa Networks, HBO, Discovery Networks y Eutelsat/Alterna. Además, hay nuevos expositores como Euronews, Hustler, Mediasat de España y ThePlatform

HBO está presente con intensa actividad, y presencia de ejecutivos de sus señales, como A&E Networks con Eddie Ruiz y César Sabroso que han convocado una reunión con la prensa para hoy, al igual que con E! y Sony.

Con todo esto, la expo comercial tiene un fuerte arranque, más allá de la ausencia de empresas fuertes como Turner o Fox International Channels.

Para la inauguración, no se terminó de confirmar la participación del presidente Enrique Peña Nieto y otras autoridades de la nación, para hacer énfasis en uno de los puntos más fuertes de la gestión de Alejandro Puente al frente de Canitec en materia política. Cabe destacar que este año tendrán lugar las elecciones para ver quién sigue al mando de la entidad que nuclea a las empresas de cable de México.

Después de la comida de inauguración y el posterior corte de listón y recorrida de las autoridades por la expo, para hoy están previstas las conferencias técnicas de Pico Digital y Huawei. A última hora tendrá lugar la fiesta de bienvenida de Televisa Networks en El Plaza Condesa, con artistas invitados.

Mañana se realizarán las conferencias sobre “Apagón analógico y sus oportunidades para la industria del cable”, y más tarde una sobre “Regulación para el crecimiento”. Se abordará principalmente la nueva ley de telecomunicaciones y radiodifusión a un año de su entrada en vigor, y los beneficios para la población. Por último, se hará referencia a la portabilidad numérica en redes fijas y habrá charlas técnicas de Rovi y Huawei, nuevamente.

El viernes, habrá tres conferencias dedicadas a “Red compartida y estrategia móvil para el cable”, “Ambiente competitivo de las telecomunicaciones en México”, y Conferencia “La TV de paga ante las OTTs”. También tendrá lugar una sesión técnica a cargo de JJT Digital.

más leídas