Telecomunicaciones

México: Ricardo Salinas Pliego vuelve a la telefonía móvil

26-03-2015
A poco de la venta de su operadora de telefonía móvil Iusacell a AT&T, Ricardo Salinas Pliego firmó contrato con América Móvil, de Carlos Slim, para lanzar una operación virtual a través de su Grupo Elektra.

Las operaciones virtuales móviles (OMV o MVNO, según el idioma) utilizan la infraestructura de otras empresas para proveer servicio de telecomunicaciones, aportando esencialmente márketing y consumidores relacionados, en este caso con las tiendas Elektra.

En un enfrentamiento tanto con TV Azteca --también de Salinas Pliego-- y Televisa, América Móvil retiró hace años su publicidad de ambas cadenas de televisión. De acuerdo a lo señalado por el portal CNNExpansión, la publicidad de Telcel volvió a aparecer en TV Azteca en febrero.

Se trata del segundo acuerdo que América Móvil firma con un competidor, a partir que IFT la obligó a compartir la infraestructura de sus subsidiarias Telcel y Telmex, la luego de declararla preponderante en telecomunicaciones, ya que Axtel fue el primero luego de cerrar el acuerdo días atrás.

Y parece que se no serán los únicos, ya que Enrique Yamuni, director general de Megacable, manifestó recientemente a Prensario que su empresa también está estudiando la posibilidad de operar una MVNO sobre la red de América Móvil, aunque también analizan la posibilidad de trabajar con la red de Telefónica.

más leídas