Latin Ad Sales

Argentina: 82% de pauta publicitaria digital se destina a medios online

27-03-2015
Un informe elaborado por adCuality determinó que durante el 2014, el 82% de la pauta publicitaria online estuvo destinada a “medios online”, mientras que el 17,97% fue para redes sociales y el 0,01% a mobile.

Dentro de los medios online, o sitios web, las categorías más requeridas por los anunciantes fueron medios de interés general con 26,1 %, entretenimiento (23,1%), red social de interés general (17,97%), noticias (8,7%), portal horizontal (6,2%), deportes (4,7%), femeninos (3,6%), y clasificados (2,3 %).

En cuanto a los medios elegidos por los anunciantes, adCuality estima que en 2014, YouTube y Facebook concentraron el 37 % de la pauta publicitaria online de Argentina, en consonancia con lo que sucede en el resto de los países de Latinoamérica. Youtube registró una participación publicitaria del 19,2%, Facebook del 17,97%, Clarín del 8,1%, La Nación del 5,7%, Infobae del 3,7%, Perfil del 3,3%, Yahoo! del 2,76% y TN  del 2,3%. 

Los principales anunciantes por categoría durante el 2014: 
Retails: Garbarino, Fravega, Netshoes. Dafiti , Musimundo.
Banca y Finanzas: American Express, Banco Galicia, Banco Comafi, Banco Supervielle, Banco Provincia, Banco Credicoop.
Higiene y Belleza: Gillette, P&G, Always, Herbal Essences, Sedal, Rexona. 
Automotriz: Chevrolet, Ford, Toyota, Renault, Peugeot.

El estudio no incluye pauta publicitaria en buscadores. La plataforma de adCuality no releva inversión publicitaria en Internet, sino impactos publicitarios y presencia publicitaria online. La plataforma de monitoreo de publicidad online de adCuality realiza un relevamiento constante de la web, y provee en tiempo real información sobre pauta en Internet que exhibe las características de la presencia publicitaria de los anunciantes. La herramienta releva más de 10.000 sitios, incluyendo social Ads, videos, pre rolls y enlaces patrocinados, y genera en tiempo real reportes sobre quién, cómo, dónde y cuándo pauta en Internet. 

 

más leídas