Contenido

Ramiro San Honorio presentó 10 Pasos para escribir ficciones

27-03-2015
El autor y guionista de cine y TV Ramiro San Honorio presentó ayer en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, Argentina, su nuevo libro 10 Pasos para escribir ficciones, un manual sobre guiones audiovisuales.

Entre los participantes, se destacó la presencia del director Jorge Nisco (Epitafios, Violetta), el actor Miguel Ángel Sola, alumnos de sus cursos de guiones, actores, productores y colaboradores de su nueva publicación que contó con apoyo de Quark Contenidos de Nisco, y del agente de ventas MediaBiz.LAT de Alex Lagomarsino.

Con foco en los nuevos autores, 10 pasos para crear ficciones tiene un formato ágil y bien estructurado basados en la experiencia del guionista en la creación de guiones para cine y TV, y cuenta con aportes de diversos especialistas (productores, programadores, actores, periodistas, etc.) que escribieron distintas “Cartas al autor” que se incluyen a lo largo del manual.

‘Hace tiempo venimos luchando porque el autor aparezca destacado en las obras que crea. En este libro toda la atención está centrada en él y su importancia como primer eslabón de la industria. Es tan necesario como cualquier otro, aunque muchas las veces no aparece ni mencionado’, señaló San Honorio, quien formó parte del equipo de guionistas de Fronteras, serie de Fomento TDA producida por Sabrina Farji de Zoelle Producciones, y que se emite en Telefe.

Con prólogo del docente Doc Comparato y edición de Roberto De Matteo, el libro contó con colaboraciones de distintos referentes de la industria local como Hugo Di Guglielmo, ex director de programación de Canal 13, y los directores de cine y TV Sebastián Pivotto y José Martínez Suárez, además de Luciano Saracino, Sabrina Farji, Fabio Zerpa, Alejandro Del Campo, Eugenio Gorkin, Leandro Visconti, Mariana Sánchez Carniglia, Sebastián Tabany, Federico Finkielstain, Fabricio Ferrara, Paula Perasso, entre otros.

Tras la presentación, el autor destacó sus otros dos libros: El Séptimo Bastón de Dios, realizado junto a Nisco, y Argentum: Jesuitas guardianes de la profecía, producido por él mismo. Son dos novelas de género bestseller que han cosechado muy buenas críticas y ventas compitiendo con grandes escritores internacionales.

Hacia el final de la presentación y la firma de ejemplares, el actor Miguel Ángel Sola —que se declaró fanático de la estética de las novelas del autor— leyó para San Honorio y el público presente algunas de las líneas qué más le gustaron de Argentum.

más leídas