Televisión

AMC anunció el título del spin-off de The Walking Dead

30-03-2015
AMC anunció que Fear The Walking Dead será el título del spin-off, que estrenará a través de sus canales a nivel global en el último trimestre del año, de la serie dramática sobre la hecatombe zombi, cuya quinta temporada se finalizó ayer domingo.

A principios de marzo, AMC Global había anunciado la adquisición de los derechos televisivos internacionales de las dos temporadas hasta ahora confirmadas de esta nueva serie, cuyos episodios se emitirán a nivel mundial horas después que en Estados Unidos.

El spin-off cuenta con Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert de The Walking Dead como productores ejecutivos, y al igual que la serie original, que fuera de Estados Unidos es emitida por Fox International Channels (FIC), está siendo producida en los estudios de AMC. Dave Erickson (Marco Polo, Sons of Anarchy), quién ideó y escribió el piloto conjuntamente con Kirkman, es también productor ejecutivo.

La serie estará protagonizada por Cliff Curtis (Missing, Gang Related), Kim Dickens (Gone Girl, Sons of Anarchy), Frank Dillane (Harry Potter and the Half-Blood Prince) y Alycia Debnam Carey (Into the Storm).

Esta producción tendrá como escenario la ciudad de Los Ángeles, y estará centrada en nuevos personajes y líneas narrativas. La primera temporada consistirá de seis episodios de una hora de duración y se estrenará por AMC a finales de septiembre y principios de octubre, mientras que la segunda temporada se transmitirá en 2016.

Bruce Tuchman, presidente de AMC y Sundance Channel Global, destacó: ‘Nos complace poder ofrecer Fear The Walking Dead al público de todo el mundo a menos de 24 horas de su estreno en los Estadios Unidos, a fin de que los seguidores del programa puedan disfrutar de primera mano y en exclusiva de una de las series dramáticas más esperadas de la actualidad’.

Y agregó: ‘AMC ha sido el creador de algunos de los títulos más apasionantes de la televisión contemporánea y esta nueva producción constituye el complemento perfecto a las populares películas y series originales que ofrece el canal’.

AMC Global es la señal internacional de televisión de AMC que fue lanzada a finales de 2014 en reemplazo de MGM Channel, y se encuentra actualmente disponible en más de 115 países y territorios alrededor del mundo.

La nueva marca significó los primeros esfuerzos de distribución fuera de los Estados Unidos para AMC. Desde entonces, ha lanzado versiones locales del canal con programación única en cientos de plataformas de TV por cable y satelital a través de Europa, Latinoamérica, Asia, África y el Medio Oriente.

más leídas