Televisión

México: IFT adjudica a Cadena Tres nueva licencia de TV Abierta

30-03-2015
Cadena Tres recibió en México la adjudicación del espectro radioeléctrico y un título de concesión única, que lo convierten en licenciatario de una de las dos nuevas cadenas de TV abierta, y le permitirán además brindar otros servicios de telecomunicaciones en el mercado.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó en su resolución que la adjudicación y el título de concesión fueron otorgados luego de comprobar que la empresa cumplió con todos los requisitos previstos en las bases de licitación de frecuencias para servicios de televisión abierta, que el 11 de marzo se resolvió a favor de Cadena Tres y de Radio Centro.

La adjudicación del espectro radioeléctrico incluye las 191 frecuencias regionales que le permitirán a Cadena Tres, parte de Grupo Imagen Multimedia, conformar una cadena nacional de TV abierta digital, mientras que la licencia única lo habilita a prestar servicios de telecomunicaciones, como el de telefonía móvil.

La resolución de IFT se dio a conocer luego que Cadena Tres cancelara la semana pasada los 117 millones de dólares (1.808 millones de pesos) en concepto de contraprestación por la concesión, comprometidos en la oferta con la que se impuso en la subasta.

El Grupo informó al ente regulador que espera comenzar las transmisiones, inicialmente en al menos 30 de las principales ciudades del área cobertura de las licencias, el 1ro de enero del próximo año, y adelantó que para el montaje de la cadena de TV planea una inversión de unos 656 millones de dólares (10.000 millones de pesos).

Cadena Tres es parte del Grupo Empresarial Ángeles (GEA), propiedad de Olegario Vázquez Raña, que entre otros medios controla a Excélsior, Excélsior TV, Imagen Radio, Reporte 98.5, y varios sitios web.

 

más leídas