Televisión

Brasil: el ISP Brisanet lanzó IPTV en nueve ciudades

31-03-2015
Brisanet Telecomunicações lanzó un servicio de IPTV en Brasil, como parte de su plan de expansión basada en el despliegue de una red de fibra óptica en nueve ciudades de los estados de Ceará, Rio Grande do Norte y Paraíba.

Roberto Nogueira, presidente de Brisanet, dijo en declaraciones al portal Tele Síntese, que el servicio de TV paga por internet fue lanzado en la última semana de febrero y destacó que ofrecen ‘paquetes muy semejantes a los ofrecidos por los grandes operadores, pero con una calidad superior, porque nuestra red soporta alta calidad lo que nos evita tener que comprimir los contenidos para distribuirlos’.

Con presencia en 150 ciudades de los estados de Ceará, Rio Grande do Norte y Paraíba, el proveedor de internet avanza con la construcción de una red de fibra óptica con tecnología Gpon, que ya tiene cableadas 9 ciudades y en abril las interconectará con blackbone. A la fecha, tiene 200 mil hogares pasados y cuenta con 20 mil susciptores conectados.

El objetivo es ampliar la capacidad de su infraestructura para ir sumando cada vez más servicios a su portafolio, lo que ya se hizo realidad en el caso de IPTV. ‘La red está siendo construida para ofrecer paquetes de internet, telefonía fija y TV paga. Hoy estamos ofreciendo acceso a internet de 10 Mbps por 80 reales (casi 25 dólares)’, señaló el ejecutivo.

más leídas