Contenido

93 Metros: Amazonas Clandestino llegó a Reino Unido

31-03-2015
93 Metros, productora española especializada en el contenido periodístico, confirmó el estreno de la serie documental Amazonas Clandestino (6x’45) en Gran Bretaña e Irlanda a través de Discovery Channel, a partir del 27 de marzo.

Coproducida por 93 Metros, 7yAcción y La Claqueta, Amazonas Clandestino se ha convertido de esta manera en uno de los pocos programas producidos fuera del mundo anglosajón en llegar a las pantallas de Discovery Channel en el Reino Unido.

La serie documental es el primer gran proyecto documental de 93 Metros y a lo largo de sus seis episodios revela la guerra desatada por la cocaína, donde David Beriain, presentador y director de 93 Metros, se introduce en el mundo del narcotráfico, entrevistando personalmente a sicarios, pistoleros al servicio de los terratenientes que asesinan ecologistas, convive con buscadores ilegales de oro, descubre las mafias armadas que controlan los yacimientos venezolanos y llega a los campamentos clandestinos de las FARC.

‘Nos enorgullecemos de nuestra capacidad de acceso a lugares y situaciones de los que otros sólo hablan, pero aún más de nuestra capacidad para escuchar, para extraer de cada historia y de cada persona su verdad más profunda, más radical, más emotiva’, remarcó Beriain, quien además dirige 93 Metros, y agregó: ‘Reino Unido es un territorio muy exigente. Que haya apostado por un programa producido en España y con un reportero español, es algo realmente grande’.

La productora se centra en el territorio de la realidad, lo que ha demostrado a través de proyectos como Yasuní, genocidio en la Selva (‘45), Amazonas, el camino de la cocaína (‘80) y Amazonas Clandestino.

más leídas