Televisión

Estados Unidos: Charter adquiere operador de TV paga Bright House

01-04-2015
Charter Communications cerró un acuerdo en Estados Unidos con el grupo Newhouse, por el que adquirirá el operador de TV paga Bright House Networks a cambio de 10.400 millones de dólares.

De acuerdo a los términos de la alianza (que todavía debe seer aprobada por los accionistas de Bright House y los entes reguladores) , Charter será propietario del 73,7% del resultante de la fusión de ambas operaciones, que tienen unos 4,29 millones y 2 millones de suscriptores de TV por cable respectivamente, mientras que Newhouse controlará el resto.

Desde hace algún tiempo, Charter, cuyo principal accionista es Liberty, controlada por John Malone, viene buscando una oportunidad de comprar otros operadores para fusión sus operaciones consolidar su presencia en el mercado, incluso intentando quedarse con Time Warner, el segundo operador de Estados Unidos, que luego fue adquirida por el primero, Comcast.

La adquisición de Bright House le permitirá aumentar su participación en el mercado de Florida, donde el operador es fuerte en las ciudades de Orlando y Tampa Bay, además tiene presencia en Alabama, Indiana, Michigan y California.

Charter ofrece servicios de TV por cable, internet de alta velocidad y teléfono a más de 6,8 millones de abonados de 29 estados del país, y es la cuarta empresas del sector en Estados Unidos, detrás de Comcast, Time Warner y Cox Communications.

más leídas