Tecnología

Dalet, marca elegida por Telefe para simplificar su flujo de trabajo

01-04-2015
Telefe instaló el sistema Dalet Media Life, de Dalet Digital, en sus operaciones para mejorar la productividad de su infraestructura en la producción de programas, distribución y archivo de contenido mediático.

La tecnología adquirida por el canal de TV abierta de Argentina conecta los sistemas y ofrece a los usuarios  un catálogo de contenido centralizado con potentes herramientas de producción, metadatos avanzados y procesos automatizados que mejoran considerablemente la creación y distribución de segmentos noticiosos, novelas, promos, programas en formato revista y programas en general.

Santiago Matías Guimerans Soto, jefe de tecnología y sistemas de información de Telefe, dijo: ‘Dalet Media Life nos ha facilitado total interoperabilidad, orquestando el flujo de medios a través de las plataformas de nuestros editores no lineales Adobe Premiere Pro CC, y los sistemas de control de calidad, transmisión y almacenaje. La manera en que Dalet unifica  todo nuestro proceso de transmisión nos permite mejorar la producción, simplificar la distribución y consolidar la tecnología en un pequeño grupo de proveedores de primera clase’.

El despliegue corporativo fue liderado por el integrador argentino IPlusB. Está centrado en la plataforma escalable Dalet MAM que incluye herramientas de producción hechas a la medida, como Dalet WebSpace, integrado a Adobe Premiere Pro CC; una combinación que se utiliza para toda la preparación de video y todos los requerimientos de producción de Telefe.

Simon Williams, director en jefe de desarrollo empresarial de Adobe, expresó: ‘El cambio a Adobe Premiere Pro CC, componente clave de Adobe Creative Cloud, le permite a Telefe un mejor manejo de los requerimientos de distribución  con diferentes formatos, unificando en una sola herramienta el proceso total de postproducción para todos los flujos de trabajo. Adobe trabaja muy de cerca con compañías como Dalet creando un entorno productivo donde la media circula eficientemente durante el flujo de trabajo’.

Dalet Media Life facilita también el intercambio de contenido mediático multimedia almacenado en la biblioteca automatizada IBM de Telefe, controlado por el sistema HSM de Xendata. Anteriormente, la búsqueda de material tenía que hacerse mediante editores no lineales, un proceso de intenso trabajo que inmovilizaba la sala de edición.  Pero ahora, con el acceso basado en la web al catálogo de contenido y a sus archivos, Telefe puede fácilmente tomar mayor provecho de su amplia biblioteca de material.

Julien Decaix, gerente general de Dalet para EE.UU. y América Latina, expresó: ‘Telefe representa una de las mayores instalaciones de Dalet en América del Sur. Lo que atrajo a Telefe fue la posibilidad de conectar la producción, postproducción y almacenaje, en combinación con una fácil distribución de contenido a medios como YouTube y a otros medios de nueva tecnología. El nuevo flujo ha aportado muchas ventajas, más allá de las expectativas iniciales. Los productores, editores, asistentes de edición y operadores tienen acceso directo a los archivos, y a herramientas que les permiten trabajar en equipo en todos los aspectos de preparación y producción de programas. Dalet es una solución que puede crecer con Telefe a través del tiempo, cosechando mejor que nunca los beneficios de nuevas fuentes de ingresos’.

Además de Adobe Premier Pro CC, Dalet Media Life integra los servidores Grass Valley K2, el sistema de ficheros Quantum StorNext, de almacenamiento SAN IBM v7000 y Netapp NAS, Xendata HSM, el transcodificador Harmonic ProMedia Carbon, y el sistema de control de calidad Interra Baton.

más leídas