Contenido

Audiovisual from Spain toma protagonismo en MipTV 2015

06-04-2015
Audiovisual from Spain celebrará en la próxima edición de MipTV, del 13 al 16 de abril, la tercera edición del International Drama Copro Summit, para la cual están confirmados cerca de 60 ejecutivos que analizarán las nuevas oportunidades de coproducción para el desarrollo de proyectos de ficción.

Atresmedia, representada por el responsable de su área de coproducciones, Ignacio Manubens, y los productores de Bambú Producciones, Teresa Fernandez-Valdes y Ramón Campos, serán protagonistas de varios paneles en el VIP Coproduction Summit que se llevará a cabo el martes 14. Además, participará en el encuentro Alfonso Blanco, director de Portocabo y responsable de coproducciones del Grupo Boomerang, cuyo proyecto Hierro ha resultado recientemente premiado en el European Film Market – Berlinale.

Entre otras novedades para la producción española en Cannes se destaca la selección de dos formatos españoles en los International Format Awards 2015, que reconoce a la creatividad en TV en diversas categorías. Han sido elegidos Mi Madre Cocina Mejor que la Tuya (Cuatro) como "Mejor Formato de Gameshow en Estudio" y Yo quiero  tener un millón de Amigos (La Pierna Audiovisual) como "Mejor Formato Multiplataforma", que ha sido producido en China por TV Zone y emitido desde noviembre de 2014 en Tianjin Sate.

En el segmento 4K Ultra-HD programme, realizado por Reed Midem en colaboración con Sony Corporation, TVE será el principal canal español en participar activamente de la mano de Pere Vila, Director del Área de Tecnología, Innovación y Sistemas de información de RTVE y el documental El Prado. Además, la productora andaluza Medina Media ha sido invitada a participar y presentar su línea de producción especializada en tecnología Ultra HD.

más leídas