Telecomunicaciones

Cable & Wireless concluye compra de Columbus en el Caribe

06-04-2015
Cable & Wireless Communications (CWC), luego de obtener todas las aprobaciones regulatorias correspondientes, concluyó la adquisición del 100% de las acciones de Columbus International.

Con sede en Barbados, Columbus ofrece telefonía fija, banda ancha y TV paga a una base de 700 mil suscriptores en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Curazao, donde opera bajo la marca Flow, y en Antigua, con Karib Cable.

Si bien la operación se enfrentó a la oposición de demás grupos de telecomunicaciones que tienen presencia en el Caribe, C&W logró que el visto bueno regulatorio de todos los países involucrados, concluyendo la adquisición der Columbus, en el que el empresario John Malone era uno de los principales accionistas, a cambio de por 1.850 millones de dólares.

De esta manera, Cable & Wireless avanza con su estrategia de reforzar la presencia en el Caribe, América Central y la región Andina de sus cuatro área de negocios, comunicaciones móviles, TV paga y servicios corporativos (B2B) y gubernamentales (B2G), lo que ya incluyó la adquisición del Grupo Sonitel en Panamá.

Phil Bentley, presidente ejecutivo de CWC, destacó que ‘este es un acuerdo de transformación de Cable & Wireless porque Columbus es una empresa excepcional. No sólo sumamos el backhaul submarino de fibra óptica y su significativa capacidad de banda ancha terrestre y TV, si no que nuestras divisiones B2B pueden ahora ofrecer una amplia oferta de productos en el mercado de mayor crecimiento de América Latina’.

Respecto al cierre de la operación, dijo: ‘Ha habido una extensa revisión regulatoria, y estamos muy contentos de tener el apoyo de los gobiernos para concluir esta importante transacción y avanzar para cerrar los compromisos financieros necesarios para ofrecer una experiencia excepcional al cliente y mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en las comunidades a las que servimos’.

Como parte del proceso de integración, C&W está realizando una revisión completa de todas las marcas con las que actualmente opera, incluyendo Flow, Lime, Más Móvil y BTC, entre otras, así como las de negocios corporativos y de carriers.

más leídas