Telecomunicaciones

Google negocia con telcos para lanzar servicios móviles internacionales

07-04-2015
Google trabaja en Estados Unidos en un proyecto para crear una red móvil de telefonía y banda ancha, que le permita a sus usuarios realizar llamadas y acceder a internet sin costo extra desde el extranjero.

Según reporta el portal británico The Telegraph, la compañía reconoció que mantiene negociaciones con la telco hongkonesa Hutchison Whampoa para cerrar un acuerdo mayorista que le brinde acceso a sus redes móviles en el Reino Unido, Irlanda, Italia y el resto de los mercados en los que la compañía tiene operaciones móviles, con el objetivo de eliminar el “roaminng” para sus usuarios cuando están fuera de Estados Unidos.

Se trata de un proyecto para crear un operador móvil virtual que utilice redes de terceros para brindar servicios, por lo que adelantó que buscará acuerdos con otros operadores para lograr cobertura en una mayor cantidad de países del mundo.

Para Hutchison Whampoa, que recientemente adquirió en el Reino Unido O2 a Telefónica para fusionarla con su subsidiaria Three, asociarse con Google también le permitiría eliminar los costos de llamadas internacionales para sus clientes.

Si bien no lo confirmó por el momento, Google podría en un futuro extender esta operación móvil virtual a usuarios de otros países, en el marco de su estrategia de configurarse como operador de telecomunicaciones a nivel global.

 

más leídas