Contenido

Argentina: INCAA busca la consolidación en el mercado internacional

07-04-2015
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina presentó a la delegación argentina que asistirá a MipTV la semana que viene en Cannes, donde se espera la asistencia cerca de 80 productoras nacionales.

Por cuarto año consecutivo la delegación contará con un stand propio con el objetivo encontrarse con nuevos players, establecer relaciones sobre todo con compañías internacionales de Asia y América Latina y expandir las alianzas con países del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Germán Calvi, gerente de fomento a la producción de contenidos para TV, Internet y videojuegos del INCAA, encabezó la conferencia de prensa donde, además de destacar la agenda de la delegación argentina en Cannes, hizo lo propio con la importancia de asistir de manera constante a eventos como Mipcom o MipTV.

‘La permanencia genera madurez’, subrayó Calvi, quien además remarcó: ‘A lo largo de estos años nos hemos posicionado como un país con potencia y con un contenido boutique de excelencia, con nichos en los cuales aún queda mucho por explotar’.

‘Somos muy optimistas para este 2015 con respecto al crecimiento de aquellas productoras PyMes que integran la delegación argentina y en sostener las plataformas de contactos que mantenemos’.

En cuanto a los planes de fomento para ficción, Germán Calvi explicó a Prensario: ‘Este año se ha hecho la inversión más grande desde que surgieron los planes con más de 120 series que se están produciendo en simultáneo’. Según describió el ejecutivo, si bien se abrieron 120 plazas de financiamiento se presentaron 173 proyectos obligando a extender dichas plazas.

Hasta la fecha se han producido más de 4.000 horas de ficción para TV, realizadas por más de 600 productoras federales y a las cuales se sumarán 1.200 en este 2015. En lo que respecta a coproducciones, el INCAA brindará 4 millones de dólares para la realización del 50% de cuatro proyectos (1 millón por cada uno) y continuará aportando el 20% a los proyectos culturales y educativos. De los 16 seleccionados (para los cuales Educ.Ar aporta el 30% + las pantallas en Argentina) 6 ya se encuentran en etapa de preproducción.

más leídas