Latin Ad Sales

Chile: María Paz Figueroa, nueva Country Manager de LAMAC

08-04-2015
El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga (LAMAC) incorporó a María Paz Figueroa como nueva Country Manager de la asociación para el mercado chileno.

Con más de 25 años de experiencia en la industria de la publicidad y medios, Figueroa se ha destacado por su carrera gerencial en diversos medios de comunicación (Diario la Hora, Sub TV, Red Televisiva Megavisión), así también como en Agencias de Medios. Antes de unirse a LAMAC, se desempeñaba como Gerente de Ventas del Diario La Hora.

Gary McBride, presidente y CEO de LAMAC, dijo: ‘María Paz es reconocida en la industria por su capacidad para el desarrollo de negocios y su gran liderazgo en las relaciones con Agencias y Anunciantes; estos son atributos que hacen de Figueroa la ejecutiva ideal para trabajar de la mano con ellos en sus esfuerzos por hacer de sus planes de medios algo eficaz y eficiente’.

Respecto al mercado de Chile, el ejecutivo señaló ‘que enfrenta en este momento retos interesantes. La inversión publicitaria en el 2014 mostró un declive y creemos firmemente que esto presenta una oportunidad para liderar conversaciones con agencias y anunciantes sobre el crecimiento que ha tenido la TV Paga como medio y cómo ésta puede aportar muy positivamente al proceso de planificación y compra de medios’.

En tanto, Figueroa dijo: 'la decisión de unirme a LAMAC se basa en un profundo interés profesional de participar en el proceso de modernización de nuestra industria, en el cual TV Paga es un actor de gran importancia. Al conocer los proyectos que LAMAC tiene para el mercado Chileno, los que aspiran a modernizar y automatizar los procesos de planificación y post-buy, supe que mi experiencia en la industria podría aportar un conocimiento valioso para hacer de Chile un país modelo a seguir si tenemos la oportunidad de aplicar mayor sofisticación en la planificación lo que estamos seguros aportaría mayor eficiencia a la inversión publicitaria en TV Paga'.

más leídas