Televisión

Grupo de medios francés Vivendi analiza comprar Sky

08-04-2015
El grupo de medios francés, Vivendi, analiza la posibilidad de comprar al operador de TV paga Sky como una estrategia para incrementar la cobertura de su canal de televisión, Canal Plus.

De acuerdo a la información publicada por Reuters, Sky podría costar a Vivendi hasta 38.400 millones de euros (USD 41.387 millones), lo que incluye la deuda del operador. Sin embargo, aclaran que el estudio de esta opción se encuentra ‘en una fase muy temprana’, e incluso ha sido desmentida por voceros del grupo francés a Bloomberg.

De avanzar en esta dirección, la compra uniría a dos empresarios de los medios, Ruper Murdoch, propietario de 21st Century Fox, empresa que maneja el 39% de Sky, y Vincent Bolloré, presidente y mayor accionista de Vivendi con el 12%. Reuters explica que Canal Plus conforma el núcleo del negocio de Vivendi para Bolloré, quien será el que defina el acuerdo ‘en última instancia’.

Sky opera el servicio de TV satelital para casi 20 millones de suscriptores en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

más leídas