Convenciones

NAB Show 2015 reunirá a profesionales de 159 países

10-04-2015
Del 11 al 16 de abril, se realiza en el Las Vegas Convention Center de esa ciudad de Estados Unidos, una nueva edición de NAB Show, la expo convención de tecnología para Broadcast que espera la presencia de profesionales de la industria de los medios y el entretenimiento de 159 países.

La NAB, cuya expo comercial tendrá 1726 exhibidores confirmados, convoca a profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo, con una fuerte participación latinoamericana. Brasil será el país más representativo con una delegación de 508 compradores. 

Como todos los años, el evento reúne a representantes de todos los sectores de la industria, incluyendo Broadcast, medios digitales, cine, entretenimiento, telecomunicaciones, post producción, educación, publicidad, gobierno, retail, deportes, IT, entre otros, para conocer durante seis días las tendencias y nuevas propuestas en generación de contenido.

Los temas más atractivos para ver este año serán Media/IP conectados enfocados en experiencia de usuario, el pabellón de drones con demostraciones en vivo, la expo new media, el “Sprockit”, donde las nuevas startups presentan sus ideas, el StudioXperience, un estudio en vivo que utiliza las más innovadoras herramientas, y mucho más.

Sesiones generales
El lunes 13 de abril a las 9am, tendrá lugar la inauguración oficial de la expo, donde el CEO y presidente de NAB, Gordon H. Smith, dará una conferencia sobre el estado de la industria Broadcast, seguido por una ponencia de Peter Guber, Chairman, CEO y fundador de Mandalay Entertainment Group

El martes 14 a las 9am, se realizará una de las conferencias más esperadas dedicada a “El mundo de The Walking Dead’, en la que la estrella del show más popular de la televisión entre adultos de 18-49, Steven Yeun, estará junto al creador del comic y productor ejecutivo de la serie, Robert Kirkman, y el presidente de AMC, Charlie Collier para dar su perspectiva sobre la evolución de este drama de AMC. El panel explorará, con moderación del editor de TV Guide, Michael Schneider, los elementos clave del éxito continuo del show.

Por la tarde, a partir de las 5.30pm, el influyente de la industria de medios, Mel Karmazin, ex responsable de SiriusXM, CBS y Viacom, compartirá sus ideas sobre el presente y el futuro de los medios, junto al reportero de Wall Street Journal, Joe Flint. El tema principal será OTT y plataformas de contenido alternativas como una tendencia clave en la industria.

La útlima sesión general estará protagonizada por la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos, el miércoles 15 de abril a las 9am. Allí, el chairman de la institución gubernamental, Tom Wheeler, hablará sobre las plíticas y objetivos regulatorios en relación a las leyes de broadcasting, tecnología y comunicaciones, e intercambiará ideas con el público.

más leídas