Contenido

Italia: Due B llega al mercado internacional

10-04-2015
La productora italiana Luna Berlusconi lanza internacionalmente en MIPTV su nueva compañía independiente Due B Produzioni and Telecinco, para la que nombró a Paolo Urbani (antes en Apprentice Italy) como jefe de producciones a cargo de los nuevos proyectos.

Due B es la evolución de su anterior proyecto Rg Produzioni, que la productora tiene en conjunto con su marido Edoardo Sylos Labini, y con la que ha desarrollado el formato Vieni a vivere con me/Come to live with me, emitido en La5, canal digital del grupo Mediaset.

Otros títulos de su catálogo son el formato factual Prettier than ever before (3 temporadas, 8x’48) que ayuda a diferentes tipos de mujeres a comenzar una nueva vida con un cambio de maquillaje, ‘que implica también un cambio emocional’, señaló Berlusconi. Se ha adaptado en 1+1 (Ucrania) con un share de audiencia de 10.5%, por encima del promedio del slot (7.2%).

El mes pasado Due B comenzó la producción de la serie factual Happy Birthday:18 (7x’48) sobre una tendencia creciente en YouTube, la de celebrar los 18 años con un video en Internet. La serie también se emitirá en La5 desde septiembre.

Tras varios años de experiencia en el manejo de productos de historias reales y docurealities factuales, la ejecutiva confirmó que Mediaset España adquirió el formato de talentos Animales fenomenales (título optativo), internacionalmente conocido como Eei Eei Ooh, que debutará en TeleCinco con 6 episodios de 120 minutos en un programa para personas y mascotas.

El show será protagonizado por un importante talento de España que conducirá esta serie familiar, que es una idea original de Bic Formats distribuido por EcchoRights (Suecia) que tiene los derechos globales, a excepción de Italia, España y USA, a cargo de Due B.

más leídas