Contenido

Comienza la 52° edición de MipTV en Cannes

10-04-2015
El 13 de abril comienza la 52° de MipTV, evento que se extenderá hasta el jueves 16 en el Palais de Festivals en Cannes, y que espera la participación de más de 11.000 participantes, con cerca de 4.000 buyers de los cuales 1.000 forman parte del mercado digital.

Además de los ya tradicionales MIPDoc y MIPFormats, celebrados el 11 y 12 durante el fin de semana previo, se destacan una nueva edición del MIPDigital Fronts, enfocado en el mundo digital, y Junior @ MIPTV, desarrollado para los buyers de contenido infantil.

En su segunda edición y a realizarse el martes 14, Junior @ MIPTV se centrará en el futuro del entretenimiento infantil, introduciendo conferencias de destacados ejecutivos de compañías como Hanna-Barbera Cartoons, YouTube, Viacom, ABC, Google, entre otras, y diversos paneles relacionados a la coproducción de contenido.

Entre las Media Mastermind Keynotes más destacadas que se llevarán a cargo durante las cuatro jornadas están las de Jeremy Darroch, group chief executive, Sky; Tim Pastore, presidente, original programming & production, National Geographic Channels U.S.; Phil Craig, EVP y CCO de Discovery Networks International; Yannick Bolloré, chairman & CEO de HAVAS; Marc–Antoine D’Halluin, CEO, ZodiakMedia; Jens Richter, CEO, Fremantle Media International; y Eric Scherrer, director de Future Media, France Télévisions.

Lanzado en 2013 con motivo del 50 aniversario del mercado, el Médaille d´Honneur Award es otro de los highlights de MipTV y premiará por su labor a Ben Silverman, presidente y CEO de Electus (USA); Cécile Frot-Coutaz, CEO de FremantleMedia; Ricardo Scalamandré, head of international business de TV Globo (Brasil); e Irfan Sahin, CEO Doğan TV Holding (Turquía). La ceremonia se realizará en el marco de una cena de gala el 15 de abril a las 20 horas en el Carlton Hotel.

Este año el foco estará puesto en la región nórdica –así como en 2014 lo fue para Israel- y tendrá una fuerte presencia con una delegación de más de 20 broadcasters líderes, productoras y distribuidoras.

Finalmente, están confirmadas las presencias de figures de la TV como Steven Levitan, cocreador y productor ejecutivo de Modern Family, Ray Liotta (Texas Rising), Catherine Bell (The Good Witch), Caine Sinclair y William Spencer de The Two Bellmen, Jessica Raine (Partners in Crime) y Elizabeth Mitchell y Goran Vizsnjic, ambos de Crossing Lines 3, y una nueva edición del MIPTV 4K Ultra-HD, creado con el apoyo de Sony Corporation.

Laurine Garaude, directora de la division de TV  para Reed Midem, destacó: ‘Más que nunca, el evento se centra en la creatividad y la innovación, con un gran énfasis en el desarrollo de contenidos en términos de producción y contenido online. El programa de este año está centrado en el millennial shift. Todos debemos adoptar modelos de negocio y contenido a la expectativa y las necesidades de esta nueva generación'.

 

más leídas