Tecnología

VSN: fuerte posicionamiento en Latinoamérica

13-04-2015
VSN celebró sus 25 años y su gran posicionamiento en América Latina con un desayuno, conferencia de prensa y premiación para sus representantes en el Hotel Ballys de Las Vegas, previo a la NAB.

El evento inició con la presentación de la empresa a nivel global, que cuenta con oficinas de ventas en 80 países, headquarters en Barcelona y oficinas en regionales en Miami, Rusia, Hong Kong y Dubai. Además, compartió su visión del futuro de la industria y los logros que viene alcanzando. 

Allí, Mario Ruiz destacó que del total de proyectos que se generan en Latinoamérica, el 45% ‘no los consigue nadie’, pero el 34% sí los obtiene VSN mostrando un ‘nivel de eficacia único’. Adjudicó este éxito a que la marca no vende una caja ‘sino una solución’, y que su foco está en la adaptación e integración con sus MAM, sistemas de generación de flujo de trabajo y soluciones de terceros. 

En Latinoamérica, le toca liderar un equipo joven de menores de 35, pero con más de cinco años de experiencia en al compañía. VSN viene de tres años de ‘crecimiento y profesionalización’, con la certeza de que ‘el futuro es impredecible y que las compañías se pueden fusionar, pero que los clientes serán los mismos’. Enfatizó la idea de ser socios estratégicos de sus clientes en una relación de largo plazo. Por eso no se trata de poner dos ingenieros a la calle sino de ‘escuchar a los clientes y hacer un análisis de sus posibilidades’. Ese es su diferencial. 

Dentro de las premiaciones a los representantes, los distinguidos fueron Telvicom de Perú, donde Mario hizo la primera venta; La Curacao de Colombia por regularidad de ventas y crecimiento, Cocatel de Centroamérica por mayor cuota de mercado en su país, y Videocam de Venezuela por la mayor venta de 2014. Igualmente, a todos los reps le dieron una plaqueta. 

En lo inmediato, se vendría una presencia en Tecné de Chile, con la idea de montar casi un canal de televisión con todas las soluciones en el stand junto a Intervideo. Se espera mostrar como con una inversión mediana se puede armar un canal en HD. 

 

más leídas