Telecomunicaciones

Colombia: Emcali definirá socio en junio

14-04-2015
En busca de una mayor competitividad en el mercado de telecomunicaciones, la empresa estatal de la ciudad colombiana de Cali, Emcali, terminará de definir su socio estratégico en los próximos dos meses.

Germán Marín Zafra, gerente de Emcali, dijo al diario El País que se encuentran en proceso de ‘consultorías’ para elegir la mejor propuesta. Y añadió: ‘Hoy no estamos en condiciones de competir porque los inversionistas de las multinacionales están moviendo este mercado que es de gran escala’. 

El ejecutivo señaló que contar con un socio para impulsar la infraestructura vigente, permitirá crecer en telefonía fija, banda ancha y televisión. ‘En junio eso debe estar resuelto y, si así pasa, para finales de año estaremos recibiendo utilidades’, completó.

Hacia finales de abril, se espera que entre cuatro y diez empresas firmen los acuerdos de confidencialidad para luego recibir las propuestas, según lo afirmó el gerente de telecomunicaciones, Francisco González

González comentó que, por primera vez en siete años, la empresa mostró un incipiente crecimiento de 1%, tras haber sumado 2500 clientes nuevos entre febrero y abril. ‘Es un porcentaje muy pequeño, pero es un avance significativo. En los últimos siete años perdimos el 40 % de los clientes. El año pasado, se fue el 12 % de los usuarios’.

Atribuye esto a la ‘estabilización de la infraestructura para banda ancha, inversiones en centrales telefónicas y actualización de la plataforma de TV’, y esperan seguir en esta línea. ‘Tenemos menos daños y a su vez menos quejas, con lo que ganamos confianza’, concluyeron.

más leídas