Telecomunicaciones

Nokia adquiere Alcatel-Lucent para fusionar sus operaciones

15-04-2015
Nokia confirmó la adquisición por fusión de Alcatel-Lucent, a cambio de 14.600 millones de dólares, de modo que la empresa el segundo mayor fabricante mundial de redes de telefonía móvil detrás de Ericsson.

La compañía finlandesa concretará la adquisición de la francesa mediante una oferta pública de canje de acciones para la creación de un grupo del que Nokia controlará el 66,5% mientras que Alcatel se quedará con el 33,5% restante.

La operación y posterior creación de Nokia Corporation (como se denominará tras la fusión) es parte de la estrategia de la finlandesa de concentrarse en la venta de equipos y software de telecomunicaciones y en la comercialización de sus mapas digitales, lo que incluyó en 2014 la venta de su división de telefonía móvil a Microsoft.

Rajeev Suri, consejero delegado de Nokia, dijo: ‘Juntos, Alcatel-Lucent y Nokia tienen la intención de liderar la próxima generación de tecnologías y servicios de redes’, partiendo de la base que serán la segunda compañía en el segmento, dominado por la sueca Ericsson.

La fusión, además, permitirá a Nokia ingresar a mercados donde tiene una presencia nula o escasa, como el de Estados Unidos y de los países africanos.

más leídas