Tecnología

Globetek Media: Consolidación y crecimiento en la región

16-04-2015
A tres años de su fundación, Globetek Media mantiene un crecimiento sostenido en la región. Con un aumento sustancial de su plantilla y de sus oficinas regionales, ofrece servicios de consultoría para los operadores de la región que buscan lanzar o modernizar sus servicios.

La empresa ofrece servicios de consultoría para los operadores de la región que buscan lanzar o modernizar sus servicios de Video Broadcast (DVB, OTT, IPTV), de distribución de contenido (CDN), de seguridad (Protección total de la información) y de contenido de video bajo demanda (TVOD y SVOD). 

Globetek ha incrementado la línea de productos que representa, como lo demuestran sus últimas anexiones: la empresa de motor de recomendaciones Digitalsmiths, parte de la empresa TIVO; y  Brocade, proveedora de equipos de switcheo, routing. Estas nuevas empresas complementan el portafolio de vendors que Globetek Media ha representado desde su fundación.

Su CEO, Yefim Nivoro, comentó: ‘Pensamos que el gran éxito de nuestra empresa en estos casi tres años de su fundación se debe a que ofrecemos sistemas y servicios complementarios y de la más alta calidad de los socios de negocios que representamos. Por ejemplo, el hecho de manejar productos de seguridad para la distribución de Video (Verimatrix), soluciones de distribución de contenido CDN (Akamai), equipos de codificación de video (Envivio) nos permite proveer a nuestros clientes la flexibilidad para seleccionar los sistemas que más se adaptan a sus necesidades y que cuentan con el apoyo necesario del fabricante y de sus integradores y/o distribuidores para que las ellos se sientan respaldados al integrar dichas soluciones a sus operaciones’.

Así, la empresa expande su presencia en la región, ayudando a los operadores a seleccionar las mejores tecnologías que están disponibles en el mercado y a implementarlas de la forma más transparente y eficiente posible para satisfacer sus necesidades.

Silvestre Merino, Sales Manager de México, expresó: ‘El año pasado, Globetek logró cerrar uno de los proyectos de Encoding más grandes de los últimos años en México. Globetek Media no sólo demostró que la tecnología de Envivio era la mejor opción para el cliente, sino que también la adecuó para satisfacer sus necesidades específicas. Nuestra empresa ayudó a dirigir el proyecto, el cual, a pesar de representar un gran desafío en términos de logística e implementación, se completó en tiempo y forma a la entera satisfacción del cliente’.

Globetek Media tiene operaciones en México, América Central, América del Sur y el Caribe. Para operar en el Cono Sur, ha unido fuerzas con Lotier Internacional, una firma de consultoría localizada en Sao Paulo, que cuenta con más de 15 años de experiencia en esta industria y que brinda un servicio de excelencia a sus clientes.

más leídas