Convenciones

APTC vuelve a Cusco y con un día más de muestra comercial

17-04-2015
La Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) realizará, del 22 al 24 de abril, la VII Cumbre, que vuelve a Cusco como en su primera edición de 2009, con grandes logros en su haber.

Es además una edición particular en medio del proceso electoral que determinará la continuidad del consejo directivo de la entidad que nuclea a los operadores de cable independientes del Perú. El pasado 8 de abril se llevó a cabo una primera vuelta que se dio un empate entre los socios José Chevarría Peralta y Demóstenes Terrones Fernández, quienes se debatirán en una segunda vuelta el 13 de mayo para ver quién sucederá a Ovidio Rueda, presidente desde el 2012.

Desde su primera edición hasta este regreso a Cusco, la APTC ha logrado consolidar sus cumbres como un evento obligado para los proveedores de tecnología que apuntan a los operadores independientes, que juntos acaparan la cuarta parte del mercado de TV paga nacional. Sólo la APTC reúne 41 socios que nuclean cerca de 300.000 suscriptores aproximadamente. 

Esto en el marco de su siempre vigente lucha contra la piratería en el interior del país y la disipación de empresas “informales”, que ofrecen el servicio a precios menores que los del mercado. En su edición anterior en Piura, la asociación se mostró enfática en el reclamo a las autoridades y a los programadores para avanzar en la resolución de esta problemática. 

En cuanto a los operadores independientes, se trata de un segmento de empresas más pequeñas pero no por eso menos pujantes, y enfocadas en mantener sus operaciones sólidas y brindar mejores servicios, subirse a la oferta de Internet y de apoco digitalizar sus operaciones e incursionar en el HD. También es cita obligada de los programadores, que encuentran un público ávido de contar con las mejores ofertas de contenidos en sus grillas.

Como novedad, este año se suma un día más a la expo comercial. Hasta el año pasado, el primer día estaba destinado sólo a las presentaciones técnicas y académicas pero el crecimiento de la feria hizo que se desde el día 1 se pueda recorrer la muestra comercial.

Al igual que en sus últimas ediciones, las capacitaciones se vienen enfocando en la tecnología para la prestación del servicio de Internet por la red de fibra óptica, actualización en temas de electrónica y la migración al FTTH. Uno de los principales objetivos es estar preparados para recibir la red dorsal de fibra óptica promovida por el gobierno nacional que permita llevar banda ancha a nivel nacional.

más leídas