Televisión

DirecTV presentó cobertura multiplataforma de Copa América 2015

17-04-2015
Con un evento en Chile, DirecTV dio a conocer los detalles de la cobertura especial de la Copa América 2015 a través de sus pantallas y plataformas, para lo que tendrá 130 profesionales trabajando en el país.

Dentro del equipo que estará en Chile, país anfitrión del torneo de fútbol, el operador de DTH tendrá 27 periodistas de diferentes nacionalidades para las transmisiones que llegarán a 6 millones de hogares en toda la región.

Guillermo Barreto, director de programación deportiva de DirecTV PanAmericana y DirecTV Sports, comentó: ‘En línea con nuestro liderazgo en deportes, en DIRECTV quisimos estar presentes en el evento deportivo más importante del año en Latinoamérica, para llevar a los hogares de todos sus suscriptores a nivel de la región esta fiesta del fútbol internacional, con los diferenciales de contenido y tecnología que nos caracterizan’.

Las emisiones de todos los partidos en HD estarán marcadas por una implementación tecnológica similar a la del Mundial de la FIFA Brasil 2014, además de una amplia parrilla de contenidos que se apoyará en cuatro móviles propios, dos de los cuales estarán en los estadios y otros dos en los centros de concentración de las distintas selecciones.

En el canal #600 se habilitará un portal interactivo que posibilitará acceder a destacados, calendario y resultados, información de los diferentes grupos, estadísticas, equipos, simulador y sistema multicámara. Además, los usuarios podrán optar por diferentes alternativas de relato, según sus preferencias.

A todo lo anterior se suma la experiencia multipantalla a través de DIRECTV Play para seguir todos los partidos en vivo vía streaming y acceder a repeticiones On Demand especialmente desde computadores. Por su parte, la aplicación DIRECTV Sports App dará acceso a emisiones en streaming de los partidos en vivo, noticias actualizadas al instante, horarios de los encuentros, resultados, fotos en alta resolución y juegos interactivos para acceder desde Tablets y Smartphones con sistema iOS y Android.

Programación original
En términos de contenido, DIRECTV, a través de sus señales exclusivas DIRECTV Sports y DIRECTV Sports HD, ofrecerá la transmisión de todos los partidos en vivo tanto en alta definición como en definición digital estándar, además de programación original con la participación de rostros locales y enlaces en vivo con las diferentes selecciones que estarán en Chile, apoyándose en tres equipos de cámara ENG. 

En el caso de Chile, con ocasión de este evento, se integrarán al staff de DIRECTV Sports como figuras nacionales Iván Zamorano, Patricio Yáñez y Javier Muñoz, quienes se suman al equipo liderado por Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt.

‘Nuestra promesa es hacer vivir a los hinchas la experiencia de la Copa América 2015 con la misma pasión del estadio, sin importar si se encuentran en su casa o en cualquier otro lugar, gracias a la tecnología multipantalla. Este año Chile juega de local y es por eso que queremos ser los mejores anfitriones de esta fiesta deportiva’, añadió Rodrigo Labbé, gerente de auspicios de DirecTV Chile.

más leídas