Televisión

Olympusat busca expandir sus servicios en Latinoamérica

17-04-2015
Olympusat, compañía productora y distribuidora de contenido y proveedora de servicios técnicos para la industria de la TV paga, va este año a The Internet & Television Expo de Chicago, con el objetivo de llegar a más territorios de Latinoamérica.

En diálogo con Prensario, Tom Mohler, CEO de Olympusat, comentó que en sus 20 años de existencia, la empresa ha logrado hacerse un lugar en la industria de los medios con una oferta que incluye 70 señales de TV, donde 30 son HD. Algunas de las principales cadenas incluyen Cine Mexicano, FUNimation Channel y la recientemente incorporada Ultra HD Plex. Además, distribuye el paquete Faith & Family y Special Suite.

En cuanto a la distribución, el ejecutivo mencionó la fuerte presencia en Estados Unidos, y países de Asia y Medio Oriente. Sobre Latinoamérica, dijo: ‘Estamos prácticamente en el 100% de los operadores de Puerto Rico y hemos iniciado esfuerzos para expandirnos en el resto de la región. En los próximos meses anunciaremos nuevos acuerdos, y esperamos que la participación en INTX sume a nuestra estrategia en este sentido’. En total, llega a 20 millones de suscriptores entre Estados Unidos y Latinoamérica.

Además, la división de telecomunicaciones provee Broadcast directo sobre IP, transporte de fibra y satélite, procesamiento de video online, CDN, soluciones de distribución video basado en la nube. En producción de contenidos, Olympusat abarca todos los aspectos del proceso en todos los géneros, incluyendo cortos de cine, videoclips, videos corporativos y comerciales, locales e internacionales.

El otro gran servicio en crecimiento de la compañía es la solución OTT. ‘Prestamos capacidades técnicas para la distribución de contenido en live streaming y VOD, incluyendo señales en vivo y más de 50 canales de audio, que continuaremos ampliando’. Su plataforma Vemox incluye más de 5000 horas de contenido, 30 señales HD y 40 SD.

‘Hay 6 millones de usuarios hispánicos que no tienen acceso a la TV paga. Esta plataforma cuesta 10 dólares por mes y evita los problemas de las tarjetas de crédito, permitiéndoles a los operadores de cable competir con los nuevos operadores OTT’, resumió Mohler.

 

más leídas